top of page

Acerca de Sergio Alberich

image00115_edited.jpg

Me llamo Sergio Navarro Alberich. Soy Ingeniero, Interiorista y Profesor. Nací en Madrid, una ciudad que me sigue enamorando. Durante muchos años viví en Argentina donde tengo amigos que llevo en el alma. Y he vivido en Italia, donde realicé mis estudios como interiorista en medio de la pandemia.

He conocido grupos humanos de todo tipo, de diversas culturas, de muy distintas clases sociales, ideologías diferentes y de todas las edades. Y he aprendido que las personas podemos tener objetivos y metas dispares, pero siempre nos une un factor común. Nuestras metas y objetivos coinciden en un sendero que llamamos felicidad. También he aprendido y sentido que, muchas veces, nuestros propios pensamientos y temores, se convierten en obstáculos que nos alejan de nuestro camino hacia la felicidad y de aquello a lo que hemos sido llamados a hacer en esta vida.

Por esta razón he creado este proyecto. Un proyecto en el que he juntado mi amor por la creación y los colores, con el aprendizaje y la mejora personal.

Cada una de mis obras, representa todos aquellos pensamientos que se nos pasan por la cabeza. Los cuales, la mayoría de ellos, nos obstaculizan en conseguir nuestros objetivos: "Es imposible que lo consiga", "No sirvo para esto", "¿Que van a pensar de mi?", "Es mejor que ni lo intente." Estos pensamientos están en forma de trazados y de diferentes colores. ​

 

Mis creaciones siempre van acompañadas de mi firma, "la Estrella Guía". Esta estrella es nuestro deseo más profundo, aquello a lo que estamos destinados a ser y que la niebla de pensamientos, a veces, impide que la localicemos en nuestro cielo interno.

 

Al igual que en el firmamento, la posición de la estrella varía en cada cuadro. Esto no se debe al movimiento de la estrella, sino a nuestra perspectiva, a cómo cambia nuestra mirada dependiendo del lugar donde nos encontremos en la vida. Por esto, cuando distinguimos la estrella, ésta tiene significados muy diferentes para cada uno: 

 

Cocinero: "Mi comida hace feliz a las personas" ​

 

Atleta: "Soy el más rápido del mundo y una referencia para los jóvenes de mi país" ​

 

Empresario: "Mis productos consiguen salvar miles de vidas que antes se perdían" ​

 

He creado un espejo de tu mente en el que te puedes ver reflejado y puedes, día a día, ver y recordar que tu meta está ahí y que vas a superar todos aquellos pensamientos que quieran tirar tus talentos hacia abajo, "Hoy me da igual las inseguridades que pasen por mi cabeza, me voy a fijar en lo positivo y me voy a enfocar en mi meta, en mi destino, en mi Estrella Guía".

 

Encuentra tu estrella guía y conviértete en lo que estás destinado a ser. ​

 

" He amado a las estrellas con demasiado cariño como para tener miedo de la noche ". - Galileo Galilei

bottom of page